Algunos consejos para dejarse llevar

La frustración en el trabajo o los deseos insatisfechos, la depresión y el agotamiento son consecuencias de querer controlarlo o conseguirlo todo. Sin embargo, ¿cómo podemos desprendernos de estas dolencias? En esta sección se recopilan algunos consejos de psicólogos o entrenadores personales.

Tener un despertador enérgico

El despertador es importante para la psicología del resto del día en esta perspectiva, es un método de prevención para el agotamiento o la depresión. El despertar energético consiste en primer lugar en sonreír, lo que tendrá un efecto interno beneficioso para el organismo. Una vez que la sonrisa se activa por la mañana, el cuerpo segrega hormonas del bienestar que serán funcionales durante todo el día. Esto dará lugar a un buen estado de ánimo y no se acercará a las ondas negativas. Además, es aconsejable tomar agua tibia más limón por la mañana para regular el potencial de hidrógeno y así hacer el cuerpo tónico para el día. Por otro lado, es muy recomendable realizar buenas acciones repetitivas, ya sea sentado o de pie. Esto vitalizará la circulación sanguínea y hará que los órganos del cuerpo estén alerta durante el día.

Usa el espejo de tus amigos

Se trata de un concepto psicológico que se reduce a obtener opiniones favorables de las personas que importan al que sufre la depresión. Si el individuo es capaz de hacerlo, puede hablar con un amigo, si no, visualiza al amigo en cuestión y se imagina los sentimientos que éste refleja. Corresponde al individuo enumerar los diferentes sentimientos de estas personas hacia él. Es importante elegir de esta lista a las personas que le son queridas y también a las personas cuya opinión difiere. Esto ayuda a fortalecer la mente en los juicios positivos y a pensar en cambiar las faltas después de los juicios negativos. Si el individuo está frente a su amigo, el psicólogo le aconseja que le agradezca por destacar los efectos positivos de sus juicios y que le pregunte cómo mejorar. No es una terapia de grupo, pero contribuye en gran medida a tener un mejor propósito y salud mental.