Algunas personas prefieren el avión o el tren como medio de transporte para sus vacaciones. Por otro lado, algunas personas prefieren el coche, especialmente si se trata de unas vacaciones familiares o si la distancia no es larga. Sin embargo, cuando se conduce, sólo hace falta un pequeño inconveniente para perder las vacaciones, así que ¿qué debe comprobar antes de salir?
Primer consejo: faros, indicadores, grietas, aire acondicionado
Para evitar las molestias de los controles policiales o encontrarse en la carretera de noche sin faros ni intermitentes, es imprescindible revisar el equipo de iluminación de su coche. Sobre todo cuando son imprescindibles para evitar accidentes, desvíos de la carretera y, sobre todo, controles de los agentes de policía, que pondrán multas. Además, también debe comprobar si el vehículo tiene grietas en el parabrisas o en lugares importantes como los radiadores, los neumáticos, las ventanas, etc. Estas grietas pueden ser la causa de accidentes. Estas grietas pueden ser la causa de las multas, que retrasarán el viaje y perturbarán el horario. Aparte de eso, la comodidad sigue siendo un punto clave para las personas que tienen previsto hacer un viaje en coche de más de dos horas. Para garantizar este confort, hay que revisar el aire acondicionado y repostar el coche, así como cargar bien la batería.
Segundo consejo: comprueba los papeles
Tomarse el tiempo de revisar los papeles antes de emprender un viaje puede parecer restrictivo, pero es más que útil. En efecto, los papeles relacionados con el coche deben estar al día y también presentes en un lugar seguro de éste, preferiblemente la guantera. Sin embargo, el término "papeles" no sólo se refiere a los documentos del coche, sino también a todos los demás documentos necesarios para la travesía. En primer lugar, los veraneantes deberían llevar un mapa, si no el GPS del coche o los mapas del teléfono. En segundo lugar, los ocupantes de un coche deben pensar en su carné de identidad si tienen intención de recorrer una larga distancia y cambiar de jurisdicción.